Educación Inicial 2

Acceso a todos los cursos por 365 días las 24 horas INICIAR CURSO AHORA Descripción: Este curso ESTA INCLUIDO EN LA MEMBRESIA IEI QUE TE DA ACCESO POR UN AÑO,   y te proporcionará los conocimientos para realizar inversiones en la Bolsa de Valores del Ecuador, también conocerás cuales son las plataformas confiables para invertir en mercados internacionales. Además, cuenta con el aval del Ministerio de Trabajo del Ecuador, lo que […]
To access this content, you must purchase Membresía IEI - Acceso a todos los cursos.

Inicial 2

1
Actividades Iniciales y Finales
06:10 minutos
2
Rincones
05:47 minutos
3
Semana 1
16:40 minutos
4
Semana 2
09:24 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Memorizar la Canción El Baile del Cuerpo

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Simular con la maestra, colocando el material en el lugar adecuado.
  • Jugar a las estatuas utilizando los movimientos del cuerpo realizando movimientos corporales

RINCÓN DE LECTURA

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Observar laminas del cuerpo humano

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
5
Semana 3
20:11 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Ejercicio de respiración.

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

  • Simular con la maestra, colocando el material en el lugar adecuado.
  • Bailando realizaremos ejercicios corporales.

RINCÓN DE CONSTRUCCION

  • Garabateo en un papelote con tizas liquidas

RINCON DEL HOGAR

  • Jugar a las escondidas de los objetos

RINCON DE LA LECTURA

  • Describir imágenes de partes del Cuerpo Humano

RINCON DE ARTE

  • En la silueta del cuerpo humano le permitiremos que pegue papel hecho bolitas

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
6
Semana 4
10:45 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Entonar la canción Las partes del Cuerpo

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

  • Hacer movimientos con una cuerda según el ritmo de la canción

RINCON DE ARTE

  • Entregar a nuestros niños una hoja con la silueta del cuerpo y pintar con el dedo índice y tempera.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
7
Semana 5
08:41 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Entonar la canción Las partes de mi Cuerpo

RINCON DEL HOGAR

  • Dejar que el niño juegue libremente

RINCÓN DE CONSTRUCCIÒN

  • Indicar al niño que ubique objetos lejos y cerca del niño o niña.
  • Además jugar a competencia ubicando objetos lejos cerca.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
8
Semana 6
09:24 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Entonar la canción Mi Carita Redondita

RINCON DEL ARTE

  • Entregar una hoja con la silueta de dos niños un hombre y una mujer e indicar que vaya rellenando el interior de cada persona con papel trozado.
  • Dar una hoja al niño con un circulo en toda la hoja y el niño debe tratar de dibujar las partes de su rostro

RINCÓN DE LECTURA

  • Escuchar y visualizar el cuento Soy niña o niño.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
9
Semana 7
11:00 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Entonar la canción El Baile del cuerpo

RINCON DEL PSICOMOTRICIDAD

  • Entregar una hoja con la silueta del cuerpo humano y hacer que el niño estampe con la remolacha dentro del cuerpo humano
  • Dar una hoja al niño con un circulo en toda la hoja y el niño debe tratar de dibujar las partes de su rostro

RINCÓN DE CONSTRUCCIÒN

  • Colocar carteles de prendas de vestir e indicar al niño que identifique las prendas según el clima.

RINCON DEL ARTE

  • Entregar en una hoja prendas de vestir y motivar al niño que coloree las mismas con temperas con el dedo índice.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
10
Semana 8
08:25 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Entonar la canción VESTIRSE RUTINA

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

  • Colocar un espejo grande para que el niño se observe en el bailando y así identificando su cuerpo humano.

RINCÓN DEL CONSTRUCCION

  • Dar a los pequeños un grupo de rosetas para que vaya clasificando las mismas según el color.

RINCON DEL ARTE

  • Utilizar plastilina y rellenar la lámina con prendas de vestir

RINCON DEL HOGAR

  • Identificar las prendas de vestir de cada Miembro de la Familia.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
11
Semana 9
08:15 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Entonar la canción ME VISTO SOLO

RINCON DEL HOGAR

  • Motivar a que el niño se vista solo y sin ayuda de un adulto.

RINCÓN DEL ARTE

  • Entregar en una lámina con diversas prendas de vestir para que le niño elija las preferidas y pueda pintar con temperas con la ayuda de una motita de algodón dentro de cada prenda de vestir.

RINCON DE LECTURA

  • Entregar tarjetas de prendas de vestir y que identifique en que parte del cuerpo se debe colocar.

RINCON DEL PSICOMOTRICIDAD

  • Jugar con globos pequeños de carnaval al juego soplar alto y competir sin que se caiga al piso.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
12
Semana 10
10:10 minutos
13
Semana 11
14
Semana 12
09:35 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Entonar la canción DESASTRES NATURALES

RINCON DEL PSICOMOTRICIDAD

  • Carrera de obstáculos entre los miembros de la familia.

RINCÓN DE LECTURA

  • Entregar tarjetas de los desastres naturales y solicitarle que exprese lo que sienta al observar cada uno.

RINCON DEL ARTE

  • Colorear los desastres naturales que encuentre en la lamina entregada.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
15
Semana 13
07:23 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Entonar la canción PREVENCION DESASTRES

RINCON DEL ARTE

  • Facilitar una lámina donde haya espacios seguros dentro de la casa y el niño deberá encerrar lo correcto a realizar.

RINCÓN DE HOGAR

  • Elaborar un Plan de Contingencia en familia para saber como actuar en el momento que sucede algo

RINCON DEL HOGAR

  • Rodear toda la casa y verificar sitios seguros

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
16
Semana 14
12:00 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Entonar la canción REGLAS DE JUEGO

RINCON DEL ARTE

  • Dar una lámina en la que estén dibujos de reglas de juego, solicitar que pegue arroz de colores alrededor de cada escena.

RINCÓN DE HOGAR

  • Jugar a llenar la botella y competir entre todos en la familia.
  • Jugar a la Memoria Mágica
  • Jugar a los ensacados

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
17
Semana 15
06:13 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Entonar la canción MIS AMIGOS

RINCON DEL PSICOMOTRIZ

  • Elaborar una coreografía de baile en familia a libre elección.

RINCÓN DE LECTURA

  • Escuchar un cuento de la importancia de respetarnos mutuamente.

RINCÓN DEL HOGAR

  • Realizar una videollamada a los amigos o familiares además invitar a que realicen la coreografía aprendida.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
18
Semana 16
13:07 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Ejercicios de respiración

RINCON DE CONSTRUCCION

  • Entregar una hoja y una revista vieja para que recorte las diferentes partes e ir formando una ser humano.

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

  • Jugar al circo, debe pasar por encima de un palo de escoba como que mantiene el equilibrio.

RINCÓN DE LECTURA

  • Observar lamina de diferentes niños con diversas cualidades.

RINCÓN DEL HOGAR

  • Invitar a un amigo o familia a realzar juegos libres.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
19
Semana 17
08:53 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Canción HOLA AMIGO JUEGA CONMIGO

RINCÓN DE ARTE

  • Junto a un amiguito o hermano presentamos el color amarillo y azul y coloreamos con los mismos un sol y un auto
  • Hacemos una mezcla entre los dos colores y vemos que color se formó.
  • Pintamos un árbol grande del color descubierto.

RINCÓN DE LECTURA

  • Presentar diferentes cuentos y que los niños adivinen solo observando la portada el nombre del mismo.

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

  • Realizamos ejercicios de un lado y otro, derecha e izquierda colocándonos una cinta amarilla en la una mano y otra azul en la otra al ritmo de la música

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Clasificar rosetas del color aprendido color verde

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
20
Semana 18
26:43 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • CANCION MIS EMOCIONES

RINCON DE LECTURA

  • El niño elegirá un cuento que el Tutor debe leerle y al final hace preguntas del mismo

RINCÓN DEL HOGAR

  • Determina en un sitio el semáforo de las Emociones y trabajar en el todos los días.

RINCÓN DEL ARTE

  • Facilitar una lámina con diversas caritas con emociones y el niño debe pintar cada una de un color diferente.

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

  • Jugar con ulas ulas por todo el cuerpo

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
21
Semana 19
13:51 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Canción OFICOS Y PROFESIONES

 RINCÓN DEL HOGAR

  • Observar fotografías de la familia e identificar en que trabajan cada miembro de la misma

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

  • Jugamos con círculos recortados , formando diferentes figuras y Pegamos sobre cartulina con la figura que lograron hacer
  • Motivar a patear la pelota hacia un túnel de cartón, con una y otra pierna y pie.

RINCON DE CONSTRUCCIÓN

  • Jugar y construir con legos grandes
  • Reforzar el color amarillo, azul y verde trabajando con legos y haciendo torres de cada color

RINCON DEL HOGAR

  • Colocar una tina con agua y colocar pintura amarilla y luego azul y ver que se formó meter los pies en el mismo

RINCON DE LECTURA

  • Observar el video de las profesiones y oficios.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida.
22
Semana 20
08:37 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Entonar la Canción PROFESIONES Y OFICIOS

RINCÓN DE ARTE

  • Rellenar con plastilina diferentes oficios y profesiones
  • Pegar papel trozado en el lado derecho

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

  • Lado derecho, pegaremos pegatinas en todo nuestro lado derecho y colocaremos una lana amarilla en la mano derecha

RINCON DEL HOGAR

  • Trabajar con ejercicios que tengan que ver con el lado derecho

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida.
23
Semana 21
11:11 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Entonar la canción un buen trato

RINCÓN DEL HOGAR

  • Observar el video

RINCÓN DEL ARTE

  • Canción del número 1
  • Observar el número 1 y pegar papel entorchado sobre el.

 RINCON DE CONSTRUCCIÓN

  • Presentarles el color amarillo y rojo y jugar a mezclarlos, deducir que color nos resulta el anaranjado

 RINCON DEL PSICOMOTRICIDAD

  • Jugar con legos en conjunto de los colores aprendidos amarillo roja y anaranjado

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
24
Semana 22
11:58 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Relajemos con la familia

RINCÓN DEL LECTURA

  • OBSERVAR VIDEO
  • Colorear los seres vivos y no vivos

RINCÓN DE ARTE

  • Observa el video del número 2
  • Rellenamos con bolitas de papel crepe el numero 2
  • Entregar una hoja del número 2 e imitar los rasgos del numero 2

RINCON DE CONSTRUCCION

  • Armar grupos de dos elementos con un grupo de cotiledones

RINCON DEL HOGAR

  • Observar en su entorno los seres vivos y no vivos que encuentra

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
25
Semana 23
11:27 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Escuchar la canción CUIDO MI NATURALEZA

RINCÓN DE ARTE

  • Observa el video del numero 3
  • Rellenamos con papel picado el numero 3
  • Entregar una hoja del número 3 e imitar los rasgos del numero 3

RINCÓN DE CONSTRUCCION

  • Presentarles el color rojo y azul y experimentar mezclándolos hasta que se forme el morado
  • Identificar objetos de color morado entre los legos o rosetas

RINCÓN DE LECTURA

  • Escuchar sobre los seres vivos y no vivos

RINCON DEL HOGAR

  • Cuidados que debemos tener con los seres vivos

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida. 
26
Semana 24
07:23 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Aprendiendo Adivinanzas

RINCÓN DE ARTE

  • Entregaremos una lámina con los números 1, 2 y 3 y motivar a que los coloree

RINCÓN DEL HOGAR

  • Jugaremos a las Adivinanzas y deberemos premiarles cada vez que acierte.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

  • Realizaremos actividades con un balón, realizando boteos cortos y largos.

RINCON DE LECTURA

  • Elegir un cuento y gestualizar el momento de relatarlo y realizar preguntas.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida
27
Semana 25
08:25 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Canción Número 4
  • Canción la Planta y sus partes

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Armar rompecabezas colocando las partes de la planta

RINCÓN DE ARTE

  • Decorar el número 4 con plastilina
  • Completar una lamina con el trazo del número 4

RINCÓN DEL HOGAR

  • Observar diversas plantas e ir identificando las partes de la misma.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

  • Jugar a dar pasos largos y cortos y saltos cortos y largos

RINCON DE LECTURA

  • Relatar un cuento como se debe cuidar una planta
  • Realizar el experimento de colocar un grano de frejol o maíz en un algodón húmedo.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida
28
Semana 26
09:24 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Video de clases de Plantas

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Formar en agrupaciones de 1, 2 ,3 , 4 y 5 así podrá ir recordando los números.

RINCÓN DE ARTE

  • Decorar el número 5 y rellenarlo con avena de colores
  • Completar la lámina con los rasgos del número 5.

RINCÓN DEL HOGAR

  • Observar diversas tipos e plantas que poseemos dentro de la cocina
  • Seguiremos el proceso del experimento antes realizado.

RINCON DE LECTURA

  • Relatar un cuento con láminas grandes para que visualice los gráficos.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida.
29
Semana 27
06:13 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Canción número 6
  • Canción alimentación saludable

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Formar torres de 6 objetos

RINCÓN DE ARTE

  • Decorar el número 6 y rellenarlo con bolitas de papel crepé de colores
  • Completar la lámina con los rasgos del número 6.

RINCON DE LECTURA

  • Entregar tarjetas con dibujos de diversos alimentos y hacer un conversatorio.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida.
30
Semana 28
11:27 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Canción elementos para la vida
  • Canción número 7

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Formar en torres de 7 legos .

RINCÓN DE ARTE

  • Entregar una lámina y pedirle que rellene con plastilina los elementos como aire, agua, suelo y aire.
  • Decorar el número 7 y decirle que pinte con muchas pinturas dentro del siete
  • Completar la lámina con los rasgos del número 7.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

  • Pasearemos por la casa e ir identificando la mejor manera de reciclar y los objetos destructivos para el ambiente

RINCON DE LECTURA

  • Entregar láminas del medio ambiente conservado y destruido y realizar conversaciones sobre las mismas

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida.
31
Semana 29
06:13 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Canción cuidado seres vivos

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Formar en torres de 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 legos .

RINCÓN DEL HOGAR

  • Observar videos de maneras de cuidado del medio ambiente
  • Seguiremos el proceso del experimento antes realizado.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

  • Jugaremos a gatear por grandes tramos por la casa

RINCON DE LECTURA

  • Entregar tarjetas para que identifique las maneras correctas del cuidado de las mascotas y plantas

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida
32
Semana 30
08:53 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Canción Mi Ecuador

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Formar en torres de legos con todos los legos

RINCÓN DE ARTE

  • Obsequiar una lámina con las culturas aprendidas y que coloree.

RINCÓN DEL HOGAR

  • Colgaremos imágenes de las culturas del Ecuador
  • Disfrazaremos al niño con la cultura elegida
  • Conversaremos sobre los platos típicos y prepararemos el que elijan en familia

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

  • Realizaremos diversas danzas típicas de Ecuador

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida
33
Semana 31
05:47 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Memorizar una Retahíla

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Realizar actividades secuenciales dentro del Rincón como saltar, gatear, correr y caminar de espaldas.

RINCÓN DE LECTURA

  • Observar laminas de un cuento y escuchar el mismo.
  • Entregar laminas referentes al cuento y que las ordene de manera secuencial.

RINCÓN DEL HOGAR

  • Realizar actividades secuenciales dentro de la casa, al levantarse, que realiza cada niño en su hogar.

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Entregar diferentes objetos de cotiledones en orden por ejemplo 1 pelota, 1 teta, 1 muñeca. 1 plato y 1 bebe, el niño debe observar y ubicarlos en el orden que usted le coloque.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida.
34
Semana 32
16:40 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Memorizar Canción El Día y a Noche

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Observar una lámina en la que consta el día, la tarde y noche.
  • Rellenar con Plastilina la lámina entregada.

RINCÓN DE LECTURA

  • Observar el Numero 6 y rellenarlo con fideos de lacito y luego colorearlo con Tempera de color verde.

RINCÓN DEL HOGAR

  • Graficar y Colorear las actividades que hacen en los tres momentos del día y colocarlos e un rincón visible.

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Armar un Rompecabezas con los tres momentos del día.
  • Formar agrupaciones de 6 objetos dentro del Rincón.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida.
35
Semana 33
06:13 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Escuchar un Cuento sobre la Noción, Antes, Entre y Después.

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Jugar a recordar las actividades que se realizan según las Nociones aprendidas.

RINCÓN DE ARTE

  • Colorear con diversos colores actividades que se realizan en el día según la Noción.

RINCÓN DEL HOGAR

  • En Familia realizar la memorización respectiva sobre cada situación realizada diariamente recordando las nociones.

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Armar un Rompecabezas con Nociones Antes, Entre y Después.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida.
36
Semana 34
07:36 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Canción grueso y delgado

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Solicitar al niño que forme con cordones caminitos gruesos y delgados.

RINCÓN DE ARTE

  • Entregar una lámina con objetos gruesos y delgados para que los pinte los gruesos y los delgados los tache.
  • Con plastilina formar gusanitos gruesos y gusanitos delgados o diferentes objetos donde se diferencie lo grueso y delgado.

RINCÓN DEL HOGAR

  • Identificar objetos gruesos o delgados que encuentre dentro del hogar.

RINCON DE LECTURA

  • Escuchar un cuento y observar los gráficos e identificar la noción aprendida.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida.
37
Semana 35
06:13 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Canción Las Figuras Geométrica

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Colocar dibujos sencillos en laminas para que el niño identifique las diversas formas que observa.

RINCÓN DE ARTE

  • Identificar diariamente las figuras geométricas, cuadrado, triángulo, rectángulo y circulo, entregar una hoja en la que coloreara los objetos que tengan estas formas.
  • En la Bandeja de arena invitar al niño que trace diariamente la figura aprendida.
  • Invitar a dibujar objetos con la figura geométrica aprendida.

RINCÓN DEL HOGAR

  • Identificar objetos de la figura geométrica aprendida que encuentre dentro del hogar.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

  • Dibujar la rayuela utilizando las figuras geométricas y jugar en familia.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida
38
Semana 36
11:27 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Canción colores secundarios

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Armar objetos utilizando los colores amarillo, azul y rojo.
  • Formar agrupaciones de objetos de colores verde, naranja y morado.

RINCÓN DE ARTE

  • Colores en tres envases temperas amarilla, azul y rojo, invitar al niño que mezcle los colores, primero el amarillo con el azul en otro envase, que mezcle en otro envase amarillo y rojo y por último mezclar el rojo y azul.
  • Presentar los nombres d ellos colores a los niños e invitar a colorear un paisaje con las mezclas que realizo.

RINCÓN DEL HOGAR

  • Identificar objetos con los colores aprendidos.

RINCON DE LECTURA

  • Escuchar un cuento e identificar personajes que tengan ropa con los colores aprendidos.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida.
39
Semana 37
07:42 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Canción aprendamos a contar

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Motivaremos a nuestros niños a contar hasta el 15 con pelotas u objetos que tengan en el rincón.
  • Formar agrupaciones de objetos hasta el 15.

RINCÓN DE ARTE

  • Entregar una hoja de trabajo con diferentes objetos y decirle al niño que pinte solo 15 objetos.

RINCÓN DEL HOGAR

  • Jugar a contar 15 objetos del dormitorio o baño.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

  • Realiza ejercicio con un balón de básquet dando 15 botes, con un balón de fútbol dando 15 patadas o cascaritas.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida.
40
Semana 38
26:43 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Canción los colores

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Recordar y formar los colores secundarios utilizando temperas diferentes

RINCÓN DE ARTE

  • Entregar un paisaje
  • Diariamente se entregará una hoja con la muestra de cada figura geométrica para que el niño imite los rasgos y colore con los colores secundarios.

RINCÓN DEL HOGAR

  • Identificar prensas de vestir con los clores secundarios.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

  • Jugar con los elementos de la casa clasificándoles con los colores aprendidos.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida.
41
Semana 39
05:40 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Canción Número 7

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Formar torres de legos de 7 elementos de diversos colores

RINCÓN DE ARTE

  • Entregar el numero 7 y pedirle que decore con pinturas de colores
  • Invitar al niño que realice toda una hoja del número 7
  • Con una tiza dibujar números 7 por todo el patio.

RINCÓN DEL HOGAR

  • Formar agrupaciones de 7 objetos dentro de este rincón.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

  • Jugar a dar 7 saltos continuos sobre una soga.

RINCON DE LECTURA

  • Observar un Cuento y contar 7 personas, 7 animales, 7 arboles, etc.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida.
42
Semana 40
05:47 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Canción Número 8

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Formar torres de legos de 8 elementos de diversos colores

RINCÓN DE ARTE

  • Entregar el número 8 y pedirle que decore con pinturas de colores
  • Invitar al niño que realice toda una hoja del número 8
  • Con una tiza dibujar números 8 por todo el patio.

RINCÓN DEL HOGAR

  • Formar agrupaciones de 8 objetos dentro de este rincón.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

  • Jugar a dar 8 saltos continuos sobre una soga.

RINCON DE LECTURA

  • Observar un Cuento y contar 8 personas, 8 animales, 8 arboles, etc.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida.
43
Semana 41
05:40 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Canción Número 9

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

  • Normas para el uso y cuidado del rincón.
  • Formar torres de legos de 9 elementos de diversos colores

RINCÓN DE ARTE

  • Entregar el número 9 y pedirle que decore con pinturas de colores
  • Invitar al niño que realice toda una hoja del número 9
  • Con una tiza dibujar números 9 por todo el patio.

RINCÓN DEL HOGAR

  • Formar agrupaciones de 9 objetos dentro de este rincón.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

  • Jugar a dar 8 saltos continuos sobre una soga.

RINCON DE LECTURA

  • Observar un Cuento y contar 9 personas, 9 animales, 9 árboles, etc.

ACTIVIDADES FINALES

  • Retroalimentar lo aprendido cada día.
  • Terminar con la canción de despedida.
44
Semana 42
05:47 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

  • Recibimiento con afectividad.
  • Ubicación del tiempo
  • Fecha
  • Noticia Bomba
  • Canción Número 10

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar torres de legos de 10 elementos de diversos colores

RINCÓN DE ARTE

➢ Entregar el número 10 y pedirle que decore con pinturas de colores

➢ Invitar al niño que realice toda una hoja del número 10

➢ Con una tiza dibujar números 10 por todo el patio.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Formar agrupaciones de 10 objetos dentro de este rincón.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Jugar a dar 10 pasos largos y 10 pasos cortos.

RINCON DE LECTURA

➢ Contar un cuento, inventado con el número 10.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

45
Semana 43
06:13 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad.

Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Vocal Aa

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar rompecabezas con objetos que tengan la vocal Aa

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar la vocal Aa y decorarla con papel entorchado

➢ Practicar la escritura del Vocal Aa en un papelote grande utilizando

marcadores

➢ Completar una hoja con la Vocal Aa

➢ Entregar una hoja con diversos objetos y decir al niño que coloree

solo objetos con la vocal Aa

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Identificar objetos que haya dentro de la casa que inicien con la Vocal Aa

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Bailar la Canción de la Vocal Aa

RINCON DE LECTURA

➢ Observar yn video sobre la Vocal Aa “el Monosílabo”

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida

46
Semana 44
05:47 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad.

Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Vocal Ee

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar rompecabezas con objetos que tengan la vocal Ee

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar la vocal Ee y decorarla con papel entorchado

➢ Practicar la escritura del Vocal Ee en un papelote grande utilizando

marcadores

➢ Completar una hoja con la Vocal Ee

➢ Entregar una hoja con diversos objetos y decir al niño que coloree

solo objetos con la vocal Ee

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Identificar objetos que haya dentro de la casa que inicien con la Vocal Ee

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Bailar la Canción de la Vocal Ee

RINCON DE LECTURA

➢ Observar un video sobre la Vocal Ee “el Monosílabo”

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

47
Semana 45
07:23 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad.

Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Vocal Ii

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar rompecabezas con objetos que tengan la vocal Ii

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar la vocal Ii y decorarla con papel entorchado

➢ Practicar la escritura del Vocal Ii en un papelote grande utilizando

marcadores

➢ Completar una hoja con la Vocal Ii

➢ Entregar una hoja con diversos objetos y decir al niño que coloree

solo objetos con la vocal Ii

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Identificar objetos que haya dentro de la casa que inicien con la Vocal Ii

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Bailar la Canción de la Vocal Ii

RINCON DE LECTURA

➢ Observar un video sobre la Vocal Ii “el Monosílabo”

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida

48
Semana 46
07:23 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad.

Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Vocal Oo

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar rompecabezas con objetos que tengan la vocal Oo

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar la vocal Oo y decorarla con papel entorchado

➢ Practicar la escritura del Vocal Oo en un papelote grande utilizando

marcadores

➢ Completar una hoja con la Vocal Oo

➢ Entregar una hoja con diversos objetos y decir al niño que coloree

solo objetos con la vocal Oo

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Identificar objetos que haya dentro de la casa que inicien con la Vocal Oo

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Bailar la Canción de la Vocal Oo

RINCON DE LECTURA

➢ Observar un video sobre la Vocal Oo “el Monosílabo”

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

49
Semana 47
04:34 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad.

Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Vocal Uu

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar rompecabezas con objetos que tengan la vocal Uu

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar la vocal Uu y decorarla con papel entorchado

➢ Practicar la escritura del Vocal Uu en un papelote grande utilizando

marcadores

➢ Completar una hoja con la Vocal Uu

➢ Entregar una hoja con diversos objetos y decir al niño que coloree

solo objetos con la vocal Uu

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Identificar objetos que haya dentro de la casa que inicien con la Vocal Uu

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Bailar la Canción de la Vocal Uu

RINCON DE LECTURA

➢ Observar un video sobre la Vocal Uu “el Monosílabo”

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

50
Semana 48
11:27 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad.

Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Trabalenguas y Retahílas

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Reunirse en familia y repetir Trabalenguas conocidos y Retahílas

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar gráficos y tratar de construir Retahílas em familia.

➢ Practicar trabalenguas diariamente hasta que los haya memorizado.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Hacer video llamadas para realizar competencias con amiguitos de

Trabalenguas.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Graficar y colorear los dibujos de la Retahíla que mas le gusto

RINCON DE LECTURA

➢ Observar láminas grandes y crear un Trabalenguas”

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

51
Semana 49
07:23 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad.

Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

El Cuento

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Realizar juegos con los legos, formar objetos tomando en cuenta: tamaño

y color.

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar gráficos de un cuento conocido y colorearlos.

➢ Entregar en una cartulina escrito el Nombre y Apellido del Niño,

invitaremos a imitar los trazos de las letras en una hoja, durante todo

el tiempo hasta que memorice el pequeño.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Crear un cuento con objetos que tenga dentro de la casa.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Realizaremos movimientos corporales con canciones dinámicas,

diariamente.

RINCON DE LECTURA

➢ Escuchar un cuento relatado por un adulto,

➢ Imitar el relato del cuento utilizando láminas grandes.

➢ Practicaremos relatos de varios cuentos infantiles con el pequeño.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

52
Semana 50
40:00 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad.

Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Aprendiendo a dibujar

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Colocar dibujos sencillos en laminas para que el niño imite en el suelo

con tiza, puede ser un sol, un corazón, etc.

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar gráficos más complejos e invitar al niño que imite los dibujos y

los coloree, puede ser una casa, una iglesia, un parque, etc.

➢ Continuamos con la práctica del nombre y apellido en una hoja,

durante todo el tiempo hasta que memorice el pequeño.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ El niño escogerá objetos de la casa y tratará de dibujarlos y colorearlos

según su creatividad.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Realizaremos movimientos corporales de ejercicios secuenciales pueden

ser inventados o nos podemos ayudar buscándolos en el youtube.

RINCON DE LECTURA

➢ Entregarle laminas grandes al niño para que pase sobre los dibujos el

lápiz y luego los coloree.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida

Puedes pagar por transferencia a las cuentas del Banco Pichincha o Internacional, también tienes la opción de PayPal, o puedes pagar con tarjeta de crédito VISA o MasterCard
Todos los cursos son pregrabados, inician en el momento que se realice la compra.
No tienen horario fijo, podrás verlos a tu propio ritmo y en el tiempo que desees por 1 año.
Los materiales de estudio si se puedes descargar, excepto los videos, estos se reproducen sólo en nuestra plataforma y son de propiedad del IEI.
Tienes 14 días para ver nuestros videotutoriales y asistir a nuestras clases en vivo y si crees que este curso no es para ti, escríbenos un mail (info@iei.ec) y te devolvemos tu dinero. Para que la devolución sea posible existe una única condición: Que en el periodo de esos 14 días no hayas consumido más del 25% del curso.
Añadir a la lista de deseos
Curso disponible durante 365 días
Inscrito: 4 estudiantes
Conferencias: 52