INICIAL 1

1
Actividades iniciales y finales
7 minutos
2
Rincones
3
Semana 1
4
Semana 2
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad.

Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Memorizar la Canción El Baile del Cuerpo

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

- Normas para el uso y cuidado del rincón.

- Simular con la maestra, colocando el material en el lugar adecuado.

- Jugar a las estatuas utilizando los movimientos del cuerpo realizando movimientos corporales

RINCÓN DE LECTURA

- Observar laminas del cuerpo humano

ACTIVIDADES FINALES

- Retroalimentar lo aprendido cada día.

- Terminar con la canción de despedida.

5
Semana 3
12 minutos
6
Semana 4
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción Las partes del Cuerpo

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Hacer movimientos con una cuerda según el ritmo de la canción

RINCON DE ARTE

-Entregar a nuestros niños una hoja con la silueta del cuerpo y pintar con el dedo índice y tempera.

ACTIVIDADES FINALES

- Retroalimentar lo aprendido cada día.

- Terminar con la canción de despedida.

7
Semana 5
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción Las partes de mi Cuerpo

RINCON DEL HOGAR

-Dejar que el niño juegue libremente

RINCÓN DE CONSTRUCCIÒN

-Indicar al niño que ubique objetos lejos y cerca del niño o niña.

-Además jugar a competencia ubicando objetos lejos cerca.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

8
Semana 6
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción Mi Carita Redondita

RINCON DEL ARTE

-Entregar una hoja con la silueta de dos niños un hombre y una mujer e indicar que vaya rellenando el interior de cada persona con papel trozado.

-Dar una hoja al niño con un circulo en toda la hoja y el niño debe tratar de dibujar las partes de su rostro

RINCÓN DE LECTURA

-Escuchar y visualizar el cuento Soy niña o niño.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

9
Semana 7
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción El Baile del cuerpo

RINCON DEL PSICOMOTRICIDAD

-Entregar una hoja con la silueta del cuerpo humano y hacer que el niño estampe con la remolacha dentro del cuerpo humano

-Dar una hoja al niño con un circulo en toda la hoja y el niño debe tratar de dibujar las partes de su rostro

RINCÓN DE CONSTRUCCIÒN

-Colocar carteles de prendas de vestir e indicar al niño que identifique las prendas según el clima.

RINCON DEL ARTE

-Entregar en una hoja prendas de vestir y motivar al niño que coloree las mismas con temperas con el dedo índice.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

10
Semana 8
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción Con agüita y con jabón

RINCON DEL LECTURA

-Escuchar el cuento Habitas de higiene

RINCÓN DE ARTE

-Entregaremos al niño una lámina de papel bon con diferentes objetos de aseo corporal y el niño deberá ir colocando la escarcha de colores dentro de cada uno.

RINCON DEL HOGAR

-Identificar los útiles de aseo y su uso correcto.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Dibujar círculos pequeños y pegarlos en el piso, el niño debe ir dando pasos según la ubicación de los círculos con el ritmo de la canción de la semana.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

11
Semana 9
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción Prendas de Vestir

RINCON DEL HOGAR

-Colocar prendas de vestir motivando al niño que se vistan solos todos los días.

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Jugar a competencia colocarse las medias correctas.

RINCON DEL ARTE

-Entregar una silueta de un niño, además de una revista usada, el niño deberá rasgar prendas de vestir e ir pegando en cada silueta hasta terminarlos de vestir.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

12
Semana 10
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción ME VISTO SOLO

RINCON DEL LECTURA

-Observar el video VISTIENDOME SOLO.

RINCÓN DE ARTE

-Entregar una lámina con prendas de vestir y que el niño estampe con la ayuda de tempera y un globo pequeño

RINCON DEL HOGAR

-Motivar a que ayude el pequeño a doblar la ropa y a guardar donde corresponde

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Dar reglas claras para que utilice el vaso y cuchara correctamente.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

13
Semana 11
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción PELIGROS EN EL HOGAR

RINCON DEL LECTURA

-Observar el video PRECAUCION EN CASA

RINCÓN DE ARTE

-Entregar una lámina impresa con escenas donde existen niños en riesgo, entregaremos tizas húmedas para que coloree las escenas correctas.

RINCON DEL PSICOMOTRICIDAD

-Juego libre con burbujas de jabón.

RINCON DEL HOGAR

-Visualizar los lugares que son un peligro cuando no sigue las reglas.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

14
Semana 12
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción DESASTRES NATURALES

RINCON DE CONSTRUCCION

-Armar un rompecabezas sobre el tema

RINCÓN DE LECTURA

-Pegar tarjetas de desastres naturales para que identifique el niño y conversar sobre las medidas a seguir.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Actividades referentes a lo que se realizara en un desastre natural.

RINCON DEL ARTE

-Entregar una lámina de desastres naturales y pedirle que rellene cada uno con sales de colores.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

15
Semana 13
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Memorizar la canción

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Armar un rompecabezas de desastres naturales

RINCÓN DE LECTURA

-Observar imágenes de desastres naturales y elaborar en un cartel el plan de emergencia en cada caso.

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Jugar con a las acciones que debemos realizar en un desastre natural

RINCÓN DE ARTE

-Rellenar de sal de colores los desastres naturales que identifiquen

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

16
Semana 14
10 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la Canción Nuestra amistad

RINCÓN DE CONSTRUCCCION

-Colocar objetos lejos del niño y pedirle que los coloque cerca de él.

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Realizar una video llamada con familiares que no estén cerca y realizar un baile grupal para que el niño interactúe con más personas.

RINCÓN DE ARTE

-Haremos un collage con la ayuda de los niños con fotos de todos los familiares y conversar donde viven

RINCON DEL HOGAR

-Visitar a los vecinos de junto para que el niño socialice realizando juegos como carreras o a las quemadas

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

17
Semana 15
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Memorizar la canción Todos somos diferentes

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Realizar competencia con los ojos vendados escuchando las indicaciones que dará el tutor poniendo pequeños obstáculos.

RINCÓN DE ARTE

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Colorear con crayones un dibujo donde haya diferentes niños

RINCÓN DE LECTURA

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Cuento sobre las diferencia entre todos los seres humanos.

RINCON DE CONSTRUCCION

-Colocar una canasta y realizar lanzamientos con un pelota hasta que enceste varias veces

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

18
Semana 16
10 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Memorizar Canción SOMOS IGUALES

-Títeres con el Tema Somos iguales sin importar el género

RINCÓN DE LECTURA

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Escuchar el cuento igualdad de género.

RINCON DE ARTE

-Colorear 3 niños diferentes usando cotonetes y temperas

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Realizar ejercicios corporales arriba, abajo, un lado y otro lado escuchando una cumbia.

RINCON DEL HOGAR

-Observar en una revista diferentes personas e identificar las diferencias que el niño encuentra

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

19
Semana 17
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Memorizar Canción a Ordenar cada cosa en su lugar

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Pasar cordones en objetos donde tengan huecos se lo puede realizar en un cartón dándoles forma de una fruta.

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Realizar movimientos diferenciando los lados utilizando bastones o palos de escoba cortados

RINCÓN DE LECTURA

-Observar el video

RINCON DE HOGAR

-Jugar a ordenar la casa, los platos, la cama, la ropa ser parte de las actividades del hogar y de la familia

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

20
Semana 18
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Memorizar la canción Mi Familia

RINCÓN DE ARTE

-Moldear con plastilina los miembros de la familia

RINCÓN DE LECTURA

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Escuchar el cuento Mi Familia

RINCON DEL HOGAR

-Observar álbum de fotos y recordar anécdotas vividas

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

21
Semana 19
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Cantar la canción MIEMBROS DE LA FAMILIA

RINCÓN DE ARTE

-Identificar el color amarillo en diversos gráficos

-Colorear con tempera amarilla el sol

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Jugar con diferentes tamaños de cuerda o lana e indicar al niño lo que es corto y largo y jugar a realizar grupos de cortos y largos.

RINCÓN DE ARTE

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Rellenar a los miembros de la familia con plastilina

RINCON DEL HOGAR

-Llamar a los abuelos y escuchar historias de la familia de sus profesiones

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

22
Semana 20
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Cantar la canción “Los oficios”

RINCÓN DE ARTE

-Identificar el color AZUL en diversos gráficos

-Colorear con tempera azul una pelota

RINCÓN DE CONSTRUCCION

-Contar una historia sobre el círculo y observar objetos de forma circular.

RINCÓN DEL HOGAR

-Hacer un paseo por la casa e ir identificando objetos de forma circular y de colores amarillos y azules.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

23
Semana 21
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Cantar la canción “Los oficios”

RINCÓN DE LECTURA

-Contar el cuento y cantar la canción.

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Colocar arena y permitirle que camine sobre ella.

RINCON DE ARTE

-Plasmar sus plantas de los pies con temperas sobre un pliego de papel bond

RINCON DEL HOGAR

-Conversación de los oficios con la familia.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

24
Semana 22
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Cantar la canción VIVAMOS EN ARMONIA

RINCÓN DE ARTE

-Presentarle el número 1 decorado

-Entregarle en una lámina el numero 1 el cual debe decorarlos por su entorno con fideos de color rojo

-Realizar una hoja con el numero 1 e imitar los rasgos.

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Presentar el color rojo, observar diferentes átomos de color rojo y clasificarlos

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Pinto con tempera de color roja una manzana grande .

RINCÓN DE LECTURA

-Escuchar un cuento de como vivir en armonía

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

25
Semana 23
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Cantar la canción LOS SERES VIVOS

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Formar torres con legos utilizando los colores amarillo, azul y rojo

RINCÓN DE ARTE

-Presentarle el numero 2 decorado

-Entregarle en una lámina el numero 2 el cual debe decorarlos por su entorno con picadillo de papel por alrededor

-Realizar una hoja con el numero 2 e imitar los rasgos.

RINCÓN DEL HOGAR

-Observar en su hogar e ir identificando los seres vivos que encuentre.

-Formar agrupaciones de dos objetos y relacionar con el numero 2

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Hacer movimientos corporales utilizando todas las partes de la cara

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

26
Semana 24
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción VIVO EN LA NATURALEZA

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Salir al parque a observar todos los seres vivos que hay.

RINCÓN DE ARTE

-Entregar plastilina e invitarle que rellene un paisaje impreso por usted.

-Decorar el número 3 y decorarlo con stickers

-En una lámina donde este el número 3 rellenar con crayones

RINCON DE HOGAR

-Caminatas en el césped en lugares abiertos.

-En una bandeja de arena permitir que dibuje le número 3.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

27
Semana 25
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción LA NATURALEZA

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Entregar átomos y pedir que formen agrupaciones el 1 al 3.

RINCÓN DE ARTE

-Entregar láminas grandes con paisajes y decirle que rellene con sal azúcar y café.

-Decorar los números del 1 al 3 con el material que escoja el niño o niña

RINCÓN DE LECTURA

-Entregaremos laminas con el cuidado de la naturaleza y conversar en familia

RINCON DE HOGAR

-Dar aseo en la naturaleza para que vaya interiorizando aromas y texturas de la misma

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

28
Semana 26
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción los sentidos

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Colocar dibujos sencillos en laminas para que el niño imite en el suelo con tiza, puede ser un sol, un corazón, etc.

RINCÓN DE ARTE

-Entregar láminas grandes con dibujos de la naturaleza y que vaya identificando las características

-Numeral 4 deberá colorearlo con tempera

-Deberá imitar rasgos del número 4 en una hoja según la muestra

RINCÓN DEL HOGAR

-Buscar un lugar abierto e invitar al niño a que en el césped gateo y sienta la textura del mismo

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Realizaremos caminatas en puntas por tramos cortos

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

29
Semana 27
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción Los Animales

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Realizar juegos de imitación a los animales que pueden ser mascotas nuestras y sus cuidados.

RINCÓN DE ARTE

-Rellenar con azúcar de colores diversos animales que forman parte de nuestras mascotas.

RINCÓN DEL HOGAR

-Observar diversas mascotas de nuestros familiares y conversar los cuidados que debemos tener con ellos.

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Armar un Rompecabezas de las Mascotas

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

30
Semana 28
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción Las Plantas

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Armar una planta con plastilina.

RINCÓN DE ARTE

-Colorear con crayones una planta.

RINCÓN DEL HOGAR

-Observar diversas mascotas de nuestros familiares y conversar los cuidados fuera o dentro de la casa diversas plantas, identificando las plantas que sirven para alimentarnos.

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Armar un Rompecabezas de las Plantas

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

31
Semana 29
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción Alimentémonos

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Jugar a preparar diversos platos nutritivos con ingredientes imaginarios.

RINCÓN DE ARTE

-Dibujar alimentos nutritivos.

RINCÓN DEL HOGAR

-Identificar en la cocina diversos alimentos nutritivos que nos ayudan a crecer fuerte.

-Preparar recetas nutritivas y comerlos en familia.

RINCON DE LECTURA

-Escuchar los nutrientes que tienen algunos alimentos.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

32
Semana 30
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción Mi Medio Ambiente

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Observar un video sobre los cuidados del medio ambiente

RINCÓN DE ARTE

-Pintar con temperas escenas grandes del cuidado del medio ambiente.

RINCÓN DEL HOGAR

-Pasear por el hogar e identificar el aseo de la casa y la colaboración dentro de ella.

RINCON DE LECTURA

-Escuchar historias de nuestras Abuelitas como era antes el medio ambiente y como es ahora.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

33
Semana 31
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción Mi Lindo Ecuador

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Bailar en familia la Canción Mi Lindo Ecuador utilizando diferentes vestimentas.

RINCÓN DE ARTE

-Identificar las diferentes vestimentas que tienen los pobladores del País.

RINCÓN DEL HOGAR

-Jugar a disfrazarse de cualquier cultura del país.

-Preparar un plato tradicional del Ecuador y degustarlo en familia.

RINCON DE LECTURA

-Observar cualquier video sobre las culturas del Ecuador..

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

34
Semana 32
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Jugar a la secuencia https://youtu.be/dJCBqmaVlpY

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Colocar 3 objetos en orden y jugar con el niño a que ubique en el mismo orden.

RINCÓN DE ARTE

-Colorear los objetos en el orden que le presentó anteriormente.

RINCÓN DEL HOGAR

-Jugar a ordenar en forma lógica diferente alimentos en la cocina.

RINCON DE LECTURA

-Escuchar un cuento y hacer preguntas que vayan en secuencia lógica.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

35
Semana 33
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción del Día y Noche

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Hacer ejercicios cotidianos que hacen en el día y ejercicios cotidianos que hacen en la noche

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar la luna y el sol y colorearlos con los dedos y temperas.

➢ Observar los Numerales del 1 al 4 y decorarlos con escarcha

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Ubicar los lugares que utilizamos en el día y en la noche

RINCON DE LECTURA

➢ Escuchar un historias por parte de la familia de las actividades que hacen en el día y en la noche

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

36
Semana 34
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Observar un video sobre nociones de tiempo de antes y después.

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Entregar laminas de actividades que el niño realice a diario y que las ubique antes de y después de.

RINCÓN DE ARTE

-Reconstruir cada mañana al levantarse que hace antes de desayunar y después de y así en cada momento de sus comidas

-Observar el Numero 5 y decorarlo con papel crepe trozado

RINCÓN DEL HOGAR

-Dirigirnos al baño para practicar las actividades de aseo con los niños y siempre recalcar las nociones antes y después de.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Colocar en el suelo fichas de colores que conoce el niño e ir dando indicaciones para que recoja las mismas reforzando la noción aprendida.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

37
Semana 35
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción arriba, abajo, dentro y fuera

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Colocar una tela pequeña donde entre el niño y entregarle cotiledones para que según nuestras indicaciones ir colocándolos tomando en cuenta la noción.

RINCÓN DE ARTE

-Entregar una lamina con el numero 5 y pegar stickers según las indicaciones de las nociones arriba, abajo, dentro y fuera.

-Entregar una lamina con el numero 5 e invitarle a que repita los rasgos del mismo.

RINCÓN DEL HOGAR

-Invitar al niño a que nos ayude a colocar las cosas del dormitorio tomando en cuenta las nociones arriba, abajo, dentro y fuera.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Dibujar un circulo grande y jugar con el niño a dar saltos pequeños arriba, abajo, dentro y fuera.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

38
Semana 36
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción alto/ bajo, pesado/ liviano.

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Colocar una tela pequeña donde entre el niño y entregarle objetos para que según nuestras indicaciones ir colocándolos tomando en cuenta la noción alto/ bajo, pesado/ liviano.

RINCÓN DE ARTE

-Entregar una lamina con el numero 6 e invitarle a que decore con bolitas de papel

RINCÓN DEL HOGAR

-Invitar al niño a que nos ayude a colocar las cosas del dormitorio tomando en cuenta las nociones alto/ bajo, pesado/ liviano.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Jugar con el niño a colocar objetos con las nociones alto/ bajo, pesado/ liviano.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

39
Semana 37
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción figuras geométricas.

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Clasificar las figuras geométricas según características similares que encuentre el niño.

RINCÓN DE ARTE

-Diariamente se entregara 1 figura geométrica al niño, cuadrado, rectángulo, triangulo y circulo y deberá colorearlo utilizando los colores primarios incluido el negro.

RINCÓN DEL HOGAR

-Identificar a diario dentro y fuera de la casa las figuras geométricas que va aprendiendo.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Entregar una tiza la niño para que diariamente realice los dibujos de las figuras que va aprendiendo.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

40
Semana 38
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción los colores

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Clasificar legos según los colores aprendidos, azul, amarillo, rojo, negro y se aumentará el color blanco.

RINCÓN DE ARTE

-Diariamente se entregara 1 figura geométrica al niño, cuadrado, rectángulo, triangulo y circulo y deberá colorearlo utilizando los colores primarios incluido el negro.

RINCÓN DEL HOGAR

-Clasificar la ropa según los colores aprendidos.

-Identificar los colores en diversos objetos dentro de la casa.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Jugar a las competencias de vestirse con prendas del color que le diga el tutor.

RINCON DE LECTURA

-Escuchar un cuento e ir observando las imágenes y responder a los colores de la ropa de los personajes.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

41
Semana 39
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción Números del 1 al 6

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Organizar objetos en agrupaciones del 1 al 6

RINCÓN DE ARTE

-Observar el numero 6 y decorarlo con lentejas

-Imitar los rasgos del numero 6 en harina dentro de una bandeja

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Realizar ejercicios corporales en series de 6 tiempos.

RINCON DE LECTURA

-Escuchar la historia del número 6

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

42
Semana 40
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción Número 7

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Organizar objetos en agrupaciones del 1 al 7

-Completar una hoja con rasgos del número 7

RINCÓN DE ARTE

-Observar el numero 7 y decorarlo con plastilina

-Imitar los rasgos del número 7 en harina dentro de una bandeja

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Realizar ejercicios corporales en series de 7 tiempos.

RINCON DE LECTURA

-Escuchar la historia del número 7

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

43
Semana 41
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción Número 8

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Organizar objetos en agrupaciones del 1 al 8

-Completar una hoja con rasgos del número 8

RINCÓN DE ARTE

-Observar el número 8 y rellenarlo con papel arrugado

-Imitar los rasgos del número 8 en harina dentro de una bandeja

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Realizar ejercicios corporales en series de 8 tiempos.

RINCON DE LECTURA

-Escuchar la historia del número 8

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

44
Semana 42
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción Número 9

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Organizar objetos en agrupaciones del 1 al 9

-Completar una hoja con rasgos del número 9

RINCÓN DE ARTE

-Observar el número 9 y rellenarlo con puntitos de tempera negra

-Imitar los rasgos del número 9 en harina dentro de una bandeja

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Realizar ejercicios corporales en series de 9 tiempos.

RINCON DE LECTURA

-Escuchar la historia del número 9

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

45
Semana 43
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción Número 10

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Organizar objetos en agrupaciones del 1 al 10

-Completar una hoja con rasgos del número 10

RINCÓN DE ARTE

-Observar el número 10 y rellenarlo con papel trozado

-Imitar los rasgos del número 10 en harina dentro de una bandeja

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Realizar ejercicios corporales en series de 10 tiempos.

RINCON DE LECTURA

-Escuchar la historia del número 10

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

46
Semana 44
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción tamaño, color o forma

RINCÓN DEL HOGAR

-Organizar las cosas por colores, tamaños y formas.

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Clasificar los legos por tamaños color y formas.

RINCÓN DE ARTE

-Entregar una lamina en la que este dibujados objetos con diferente tamaño y pintarlos acorde al color correcto.

-Entregar una lamina en la que este dibujado diferentes objetos con varias formas geométricas y colorearlos con los colores aprendidos.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Realizar ejercicios de baile corporal que se puede observar en youtube.

RINCON DE LECTURA

-Demostrar laminas con objetos de diferente tamaño, color y forma e irles identificando.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

47
Semana 45
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción mas y menos

RINCÓN DEL HOGAR

-Observar grupos de cucharas o utensilios de cocina y diferenciar de cuales hay mas cantidad y de cual hay menos cantidad

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Formar agrupaciones de átomos del mismo color de mas elementos y menos elementos.

RINCÓN DE ARTE

-Entregar una lamina en la que estén conjuntos con mas elementos y menos elementos y pedirle que pinte el que tiene mas elementos y tache el que tiene menos elementos

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Jugar a competir poniendo en la caja de la derecha mas juguetes y en al de la izquierda menos juguetes.

-Jugar a competir poniendo en un plato mas arroz y en el otro menos arroz utilizando solo los dedos pulgar e índice.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

48
Semana 46
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción grande pequeño

RINCÓN DEL HOGAR

-Observar elementos de la casa y clasificar entre grandes y pequeños.

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Armar torres con legos que sean grandes y pequeñas.

RINCÓN DE ARTE

-En una hoja grande dibujar líneas grandes y pequeñas.

-Entregar en una lámina 1 lápiz grande y 1 lápiz pequeño solicitar que tache el grande y pinte el pequeño.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Dar saltos grandes y pequeños en varios días para que identifique el contenido aprendido.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

49
Semana 47
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción sobre secuencias

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Formar secuencias con diferentes objetos

RINCÓN DE ARTE

-Entregar un paisaje

-Entregar una lamina con diversas figuras y solicitarle que imite rasgos siguiendo secuencias.

RINCÓN DEL HOGAR

-Identificar a diario en casa secuencias constantes en las labores continuas

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Realizar ejercicios tomando en cuenta las secuencia que indique el Tutor

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

50
Semana 48
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Repetir diversos Trabalenguas

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Construir trabalenguas en familia utilizando palabras del uso diario.

RINCÓN DE ARTE

-Entregar un paisaje

-Entregar una lamina impresa varios objetos, solicitar al niño que repita el nombre de lo observado.

RINCÓN DEL HOGAR

-Repetir objetos que encuentren en su hogar, de manera clara y precisa.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Bailar y cantar una canción a su elección.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

51
Semana 49
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Repetir diversos Retahílas

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-En base a diversos gráficos formular oraciones que expresen lo que observan.

RINCÓN DE ARTE

-Entregar un paisaje

-Colorear con temperas diversos gráficos muy llamativos y expresar por oraciones lo observado.

RINCÓN DEL HOGAR

-Repetir en familia como juego Retahílas que tengan oraciones completas.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Inventarse Retahílas con frases cortas..

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

52
Semana 50
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Repetir diversos Poemas cortos.

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Construir en familia poemas dirigidos a los miembros de la misma

RINCÓN DE ARTE

-Entregar un paisaje

-Colorear gráficos que utilizaremos para elaborar pequeños versos.

RINCÓN DEL HOGAR

-Repetir en familia los poemas creados.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Escuchar poemas de otros miembros de la familia.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, inicie sesión para dejar una reseña