INICIAL 2

1
Actividades iniciales y finales
7 minutos
2
Rincones
7 minutos
3
Semana 1
10 minutos
4
Semana 2
10 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Memorizar la Canción El Baile del Cuerpo

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Simular con la maestra, colocando el material en el lugar adecuado.

-Jugar a las estatuas utilizando los movimientos del cuerpo realizando movimientos corporales

RINCÓN DE LECTURA

-Normas para el uso y cuidado del rincón.

-Observar laminas del cuerpo humano

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

5
Semana 3
10 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Ejercicio de respiración.

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Simular con la maestra, colocando el material en el lugar adecuado.

-Bailando realizaremos ejercicios corporales.

RINCÓN DE CONSTRUCCION

-Garabateo en un papelote con tizas liquidas

RINCON DEL HOGAR

-Jugar a las escondidas de los objetos

RINCO DE LA LECTURA

-Describir imágenes de partes del Cuerpo Humano

RINCON DE ARTE

-En la silueta del cuerpo humano le permitiremos que pegue papel hecho bolitas

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

6
Semana 4
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción Las partes del Cuerpo

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Hacer movimientos con una cuerda según el ritmo de la canción

RINCON DE ARTE

-Entregar a nuestros niños una hoja con la silueta del cuerpo y pintar con el dedo índice y tempera.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

7
Semana 5
10 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción Las partes de mi Cuerpo

RINCON DEL HOGAR

-Dejar que el niño juegue libremente

RINCÓN DE CONSTRUCCIÒN

-Indicar al niño que ubique objetos lejos y cerca del niño o niña.

-Además jugar a competencia ubicando objetos lejos cerca.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

8
Semana 6
10 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción Mi Carita Redondita

RINCON DEL ARTE

-Entregar una hoja con la silueta de dos niños un hombre y una mujer e indicar que vaya rellenando el interior de cada persona con papel trozado.

-Dar una hoja al niño con un circulo en toda la hoja y el niño debe tratar de dibujar las partes de su rostro

RINCÓN DE LECTURA

-Escuchar y visualizar el cuento Soy niña o niño.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

9
Semana 7
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción El Baile del cuerpo

RINCON DEL PSICOMOTRICIDAD

-Entregar una hoja con la silueta del cuerpo humano y hacer que el niño estampe con la remolacha dentro del cuerpo humano

-Dar una hoja al niño con un circulo en toda la hoja y el niño debe tratar de dibujar las partes de su rostro

RINCÓN DE CONSTRUCCIÒN

-Colocar carteles de prendas de vestir e indicar al niño que identifique las prendas según el clima.

RINCON DEL ARTE

-Entregar en una hoja prendas de vestir y motivar al niño que coloree las mismas con temperas con el dedo índice.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

10
Semana 8
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción VESTIRSE RUTINA

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

-Colocar un espejo grande para que el niño se observe en el bailando y así identificando su cuerpo humano.

RINCÓN DEL CONSTRUCCION

-Dar a los pequeños un grupo de rosetas para que vaya clasificando las mismas según el color.

RINCON DEL ARTE

-Utilizar plastilina y rellenar la lámina con prendas de vestir

RINCON DEL HOGAR

-Identificar las prendas de vestir de cada Miembro de la Familia.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

11
Semana 9
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción ME VISTO SOLO

RINCON DEL HOGAR

-Motivar a que el niño se vista solo y sin ayuda de un adulto.

RINCÓN DEL ARTE

-Entregar en una lámina con diversas prendas de vestir para que le niño elija las preferidas y pueda pintar con temperas con la ayuda de una motita de algodón dentro de cada prenda de vestir.

RINCON DE LECTURA

-Entregar tarjetas de prendas de vestir y que identifique en que parte del cuerpo se debe colocar.

RINCON DEL PSICOMOTRICIDAD

-Jugar con globos pequeños de carnaval al juego soplar alto y competir sin que se caiga al piso.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

12
Semana 10
10 minutos
13
Semana 11
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción PELIGRO EN EL HOGAR

RINCON DEL LECTURA

-Observar un video de los cuidados dentro del hogar

RINCÓN DEL ARTE

-Entregar gráficos donde haya escenas que sean peligrosas para los niños, debe recortarlos y pegarlos.

RINCON DEL HOGAR

-Realizar un tour en la casa indicando que espacios son peligrosos para el pequeño

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

14
Semana 12
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción DESASTRES NATURALES

RINCON DEL PSICOMOTRICIDAD

-Carrera de obstáculos entre los miembros de la familia.

RINCÓN DE LECTURA

-Entregar tarjetas de los desastres naturales y solicitarle que exprese lo que sienta al observar cada uno.

RINCON DEL ARTE

-Colorear los desastres naturales que encuentre en la lamina entregada.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

15
Semana 13
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción PREVENCION DESASTRES

RINCON DEL ARTE

-Facilitar una lámina donde haya espacios seguros dentro de la casa y el niño deberá encerrar lo correcto a realizar.

RINCÓN DE HOGAR

-Elaborar un Plan de Contingencia en familia para saber como actuar en el momento que sucede algo

RINCON DEL HOGAR

-Rodear toda la casa y verificar sitios seguros

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

16
Semana 14
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción REGLAS DE JUEGO

RINCON DEL ARTE

-Dar una lámina en la que estén dibujos de reglas de juego, solicitar que pegue arroz de colores alrededor de cada escena.

RINCÓN DE HOGAR

-Jugar a llenar la botella y competir entre todos en la familia.

-Jugar a la Memoria Mágica

-Jugar a los ensacados

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

17
Semana 15
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción MIS AMIGOS

RINCON DEL PSICOMOTRIZ

-Elaborar una coreografía de baile en familia a libre elección.

RINCÓN DE LECTURA

-Escuchar un cuento de la importancia de respetarnos mutuamente.

RINCÓN DEL HOGAR

-Realizar una videollamada a los amigos o familiares además invitar a que realicen la coreografía aprendida.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

18
Semana 16
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Ejercicios de respiración

RINCON DE CONSTRUCCION

-Entregar una hoja y una revista vieja para que recorte las diferentes partes e ir formando una ser humano.

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Jugar al circo, debe pasar por encima de un palo de escoba como que mantiene el equilibrio.

RINCÓN DE LECTURA

-Observar lamina de diferentes niños con diversas cualidades.

RINCÓN DEL HOGAR

-Invitar a un amigo o familia a realzar juegos libres.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

19
Semana 17
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción HOLA AMIGO JUEGA CONMIGO

RINCÓN DE ARTE

-Junto a un amiguito o hermano presentamos el color amarillo y azul y coloreamos con los mismos un sol y un auto

-Hacemos una mezcla entre los dos colores y vemos que color se formó.

-Pintamos un árbol grande del color descubierto.

RINCÓN DE LECTURA

-Presentar diferentes cuentos y que los niños adivinen solo observando la portada el nombre del mismo.

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Realizamos ejercicios de un lado y otro, derecha e izquierda colocándonos una cinta amarilla en la una mano y otra azul en la otra al ritmo de la música

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

-Clasificar rosetas del color aprendido color verde

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

20
Semana 18
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-CANCION MIS EMOCIONES

RINCON DE LECTURA

-El niño elegirá un cuento que el Tutor debe leerle y al final hace preguntas del mismo

RINCÓN DEL HOGAR

-Determina en un sitio el semáforo de las Emociones y trabajar en el todos los días.

RINCÓN DEL ARTE

-Facilitar una lámina con diversas caritas con emociones y el niño debe pintar cada una de un color diferente.

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Jugar con ulas ulas por todo el cuerpo

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

21
Semana 19
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Canción OFIICOS Y PROFESIONES

RINCÓN DEL HOGAR

-Observar fotografías de la familia e identificar en que trabajan cada miembro de la misma

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Jugamos con círculos recortados , formando diferentes figuras y Pegamos sobre cartulina con la figura que lograron hacer

-Motivar a patear la pelota hacia un túnel de cartón, con una y otra pierna y pie.

RINCON DE CONSTRUCCIÓN

-Jugar y construir con legos grandes

-Reforzar el color amarillo, azul y verde trabajando con legos y haciendo torres de cada color

RINCON DEL HOGAR

-Colocar una tina con agua y colocar pintura amarilla y luego azul y ver que se formó meter los pies en el mismo

RINCON DE LECTURA

-Observar el video de las profesiones y oficios.

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

22
Semana 20
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la Canción PROFESIONES Y OFICIOS

RINCÓN DE ARTE

-Rellenar con plastilina diferentes oficios y profesiones

-Pegar papel trozado en el lado derecho

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

-Lado derecho, pegaremos pegatinas en todo nuestro lado derecho y colocaremos una lana amarilla en la mano derecha

RINCON DEL HOGAR

-Trabajar con ejercicios que tengan que ver con el lado derecho

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

23
Semana 21
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Entonar la canción un buen trato

RINCÓN DEL HOGAR

-Observar el video

RINCÓN DEL ARTE

-Canción del número 1

-Observar el número 1 y pegar papel entorchado sobre el.

RINCON DE CONSTRUCCIÓN

-Presentarles el color amarillo y rojo y jugar a mezclarlos, deducir que color nos resulta el anaranjado

RINCON DEL PSICOMOTRICIDAD

-Jugar con legos en conjunto de los colores aprendidos amarillo roja y anaranjado

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

24
Semana 22
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad.

Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

• Relajemos con la familia

RINCÓN DEL LECTURA

• OBSERVAR VIDEO

• Colorear los seres vivos y no vivos

RINCÓN DE ARTE

Observa el video del número 2

• Rellenamos con bolitas de papel crepe el numero 2

• Entregar una hoja del número 2 e imitar los rasgos del numero 2

RINCON DE CONSTRUCCION

• Armar grupos de dos elementos con un grupo de cotiledones

RINCON DEL HOGAR

• Observar en su entorno los seres vivos y no vivos que encuentra

ACTIVIDADES FINALES

Retroalimentar lo aprendido cada día.

Terminar con la canción de despedida.

25
Semana 23
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

-Recibimiento con afectividad.

-Ubicación del tiempo

-Fecha

-Noticia Bomba

-Escuchar la canción CUIDO MI NATURALEZA

RINCÓN DE ARTE

-Observa el video del numero 3

-Rellenamos con papel picado el numero 3

-Entregar una hoja del número 3 e imitar los rasgos del numero 3

RINCÓN DE CONSTRUCCION

-Presentarles el color rojo y azul y experimentar mezclándolos hasta que se forme el morado

-Identificar objetos de color morado entre los legos o rosetas

RINCÓN DE LECTURA

-Escuchar sobre los seres vivos y no vivos

RINCON DEL HOGAR

-Cuidados que debemos tener con los seres vivos

ACTIVIDADES FINALES

-Retroalimentar lo aprendido cada día.

-Terminar con la canción de despedida.

26
Semana 24
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Aprendiendo Adivinanzas

RINCÓN DE ARTE

➢ Entregaremos una lámina con los números 1, 2 y 3 y motivar a que los coloree

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Jugaremos a las Adivinanzas y deberemos premiarles cada vez que acierte.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Realizaremos actividades con un balón, realizando boteos cortos y largos.

RINCON DE LECTURA

➢ Elegir un cuento y gestualizar el momento de relatarlo y realizar preguntas.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

27
Semana 25
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Número 4

Canción la Planta y sus partes

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Armar rompecabezas colocando las partes de la planta

RINCÓN DE ARTE

➢ Decorar el número 4 con plastilina

➢ Completar una lamina con el trazo del número 4

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Observar diversas plantas e ir identificando las partes de la misma.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Jugar a dar pasos largos y cortos y saltos cortos y largos

RINCON DE LECTURA

➢ Relatar un cuento como se debe cuidar una planta

➢ Realizar el experimento de colocar un grano de frejol o maíz en un algodón húmedo.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

28
Semana 26
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Video de clases de Plantas

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar en agrupaciones de 1, 2 ,3 , 4 y 5 así podrá ir recordando los números.

RINCÓN DE ARTE

➢ Decorar el número 5 y rellenarlo con avena de colores

➢ Completar la lámina con los rasgos del número 5.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Observar diversas tipos e plantas que poseemos dentro de la cocina

➢ Seguiremos el proceso del experimento antes realizado.

RINCON DE LECTURA

➢ Relatar un cuento con láminas grandes para que visualice los gráficos.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

29
Semana 27
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción número 6

Canción alimentación saludable

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar torres de 6 objetos

RINCÓN DE ARTE

➢ Decorar el número 6 y rellenarlo con bolitas de papel crepé de colores

➢ Completar la lámina con los rasgos del número 6.

RINCON DE LECTURA

➢ Entregar tarjetas con dibujos de diversos alimentos y hacer un conversatorio.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

30
Semana 28
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción elementos para la vida

Canción número 7

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar en torres de 7 legos .

RINCÓN DE ARTE

➢ Entregar una lámina y pedirle que rellene con plastilina los elementos como aire, agua, suelo y aire.

➢ Decorar el número 7 y decirle que pinte con muchas pinturas dentro del siete

➢ Completar la lámina con los rasgos del número 7.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Pasearemos por la casa e ir identificando la mejor manera de reciclar y los objetos destructivos para el ambiente

RINCON DE LECTURA

➢ Entregar láminas del medio ambiente conservado y destruido y realizar conversaciones sobre las mismas

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

31
Semana 29
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción cuidado seres vivos

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar en torres de 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 legos .

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Observar videos de maneras de cuidado del medio ambiente

➢ Seguiremos el proceso del experimento antes realizado.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Jugaremos a gatear por grandes tramos por la casa

RINCON DE LECTURA

➢ Entregar tarjetas para que identifique las maneras correctas del cuidado de las mascotas y plantas

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

32
Semana 30
7 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Mi Ecuador

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar en torres de legos con todos los legos

RINCÓN DE ARTE

➢ Obsequiar una lámina con las culturas aprendidas y que coloree.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Colgaremos imágenes de las culturas del Ecuador

➢ Disfrazaremos al niño con la cultura elegida

➢ Conversaremos sobre los platos típicos y prepararemos el que elijan en familia

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Realizaremos diversas danzas típicas de Ecuador

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

33
Semana 31
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Memorizar una Retahíla

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Realizar actividades secuenciales dentro del Rincón como saltar, gatear, correr y caminar de espaldas.

RINCÓN DE LECTURA

➢ Observar laminas de un cuento y escuchar el mismo.

➢ Entregar laminas referentes al cuento y que las ordene de manera secuencial.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Realizar actividades secuenciales dentro de la casa, al levantarse, que realiza cada niño en su hogar.

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Entregar diferentes objetos de cotiledones en orden por ejemplo 1 pelota, 1 teta, 1 muñeca. 1 plato y 1 bebe, el niño debe observar y ubicarlos en el orden que usted le coloque.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

34
Semana 32
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Memorizar Canción El Día y a Noche

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Observar una lámina en la que consta el día, la tarde y noche.

➢ Rellenar con Plastilina la lámina entregada.

RINCÓN DE LECTURA

➢ Observar el Numero 6 y rellenarlo con fideos de lacito y luego colorearlo con Tempera de color verde.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Graficar y Colorear las actividades que hacen en los tres momentos del día y colocarlos e un rincón visible.

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Armar un Rompecabezas con los tres momentos del día.

➢ Formar agrupaciones de 6 objetos dentro del Rincón.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

35
Semana 33
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Escuchar un Cuento sobre la Noción, Antes, Entre y Después.

RINCÓN DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Jugar a recordar las actividades que se realizan según las Nociones aprendidas.

RINCÓN DE ARTE

➢ Colorear con diversos colores actividades que se realizan en el día según la Noción.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ En Familia realizar la memorización respectiva sobre cada situación realizada diariamente recordando las nociones.

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Armar un Rompecabezas con Nociones Antes, Entre y Después.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

36
Semana 34
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción grueso y delgado

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Solicitar al niño que forme con cordones caminitos gruesos y delgados.

RINCÓN DE ARTE

➢ Entregar una lámina con objetos gruesos y delgados para que los pinte los gruesos y los delgados los tache.

➢ Con plastilina formar gusanitos gruesos y gusanitos delgados o diferentes objetos donde se diferencie lo grueso y delgado.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Identificar objetos gruesos o delgados que encuentre dentro del hogar.

RINCON DE LECTURA

➢ Escuchar un cuento y observar los gráficos e identificar la noción aprendida.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

37
Semana 35
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Las Figuras Geométrica

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Colocar dibujos sencillos en laminas para que el niño identifique las diversas formas que observa.

RINCÓN DE ARTE

➢ Identificar diariamente las figuras geométricas, cuadrado, triángulo, rectángulo y circulo, entregar una hoja en la que coloreara los objetos que tengan estas formas.

➢ En la Bandeja de arena invitar al niño que trace diariamente la figura aprendida.

➢ Invitar a dibujar objetos con la figura geométrica aprendida.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Identificar objetos de la figura geométrica aprendida que encuentre dentro del hogar.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Dibujar la rayuela utilizando las figuras geométricas y jugar en familia.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

38
Semana 36
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción colores secundarios

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Armar objetos utilizando los colores amarillo, azul y rojo.

➢ Formar agrupaciones de objetos de colores verde, naranja y morado.

RINCÓN DE ARTE

➢ Colores en tres envases temperas amarilla, azul y rojo, invitar al niño que mezcle los colores, primero el amarillo con el azul en otro envase, que mezcle en otro envase amarillo y rojo y por último mezclar el rojo y azul.

➢ Presentar los nombres d ellos colores a los niños e invitar a colorear un paisaje con las mezclas que realizo.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Identificar objetos con los colores aprendidos.

RINCON DE LECTURA

➢ Escuchar un cuento e identificar personajes que tengan ropa con los colores aprendidos.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

39
Semana 37
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción aprendamos a contar

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Motivaremos a nuestros niños a contar hasta el 15 con pelotas u objetos que tengan en el rincón.

➢ Formar agrupaciones de objetos hasta el 15.

RINCÓN DE ARTE

➢ Entregar una hoja de trabajo con diferentes objetos y decirle al niño que pinte solo 15 objetos.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Jugar a contar 15 objetos del dormitorio o baño.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Realiza ejercicio con un balón de básquet dando 15 botes, con un balón de fútbol dando 15 patadas o cascaritas.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

40
Semana 38
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción los colores

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Recordar y formar los colores secundarios utilizando temperas diferentes

RINCÓN DE ARTE

➢ Entregar un paisaje

➢ Diariamente se entregará una hoja con la muestra de cada figura geométrica para que el niño imite los rasgos y colore con los colores secundarios.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Identificar prensas de vestir con los clores secundarios.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Jugar con los elementos de la casa clasificándoles con los colores aprendidos.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

41
Semana 39
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Número 7

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar torres de legos de 7 elementos de diversos colores

RINCÓN DE ARTE

➢ Entregar el numero 7 y pedirle que decore con pinturas de colores

➢ Invitar al niño que realice toda una hoja del número 7

➢ Con una tiza dibujar números 7 por todo el patio.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Formar agrupaciones de 7 objetos dentro de este rincón.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Jugar a dar 7 saltos continuos sobre una soga.

RINCON DE LECTURA

➢ Observar un Cuento y contar 7 personas, 7 animales, 7 arboles, etc.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

42
Semana 40
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Número 8

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar torres de legos de 8 elementos de diversos colores

RINCÓN DE ARTE

➢ Entregar el número 8 y pedirle que decore con pinturas de colores

➢ Invitar al niño que realice toda una hoja del número 8

➢ Con una tiza dibujar números 8 por todo el patio.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Formar agrupaciones de 8 objetos dentro de este rincón.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Jugar a dar 8 saltos continuos sobre una soga.

RINCON DE LECTURA

➢ Observar un Cuento y contar 8 personas, 8 animales, 8 arboles, etc.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

43
Semana 41
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Número 9

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar torres de legos de 9 elementos de diversos colores

RINCÓN DE ARTE

➢ Entregar el número 9 y pedirle que decore con pinturas de colores

➢ Invitar al niño que realice toda una hoja del número 9

➢ Con una tiza dibujar números 9 por todo el patio.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Formar agrupaciones de 9 objetos dentro de este rincón.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Jugar a dar 8 saltos continuos sobre una soga.

RINCON DE LECTURA

➢ Observar un Cuento y contar 9 personas, 9 animales, 9 árboles, etc.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

44
Semana 42
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Número 10

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar torres de legos de 10 elementos de diversos colores

RINCÓN DE ARTE

➢ Entregar el número 10 y pedirle que decore con pinturas de colores

➢ Invitar al niño que realice toda una hoja del número 10

➢ Con una tiza dibujar números 10 por todo el patio.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Formar agrupaciones de 10 objetos dentro de este rincón.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Jugar a dar 10 pasos largos y 10 pasos cortos.

RINCON DE LECTURA

➢ Contar un cuento, inventado con el número 10.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

45
Semana 43
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Vocal Aa

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar rompecabezas con objetos que tengan la vocal Aa

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar la vocal Aa y decorarla con papel entorchado

➢ Practicar la escritura del Vocal Aa en un papelote grande utilizando marcadores

➢ Completar una hoja con la Vocal Aa

➢ Entregar una hoja con diversos objetos y decir al niño que coloree solo objetos con la vocal Aa

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Identificar objetos que haya dentro de la casa que inicien con la Vocal Aa

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Bailar la Canción de la Vocal Aa

RINCON DE LECTURA

➢ Observar un video sobre la Vocal Aa “el Monosílabo”

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

46
Semana 44
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Vocal Ee

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar rompecabezas con objetos que tengan la vocal Ee

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar la vocal Ee y decorarla con papel entorchado

➢ Practicar la escritura del Vocal Ee en un papelote grande utilizando marcadores

➢ Completar una hoja con la Vocal Ee

➢ Entregar una hoja con diversos objetos y decir al niño que coloree solo objetos con la vocal Ee

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Identificar objetos que haya dentro de la casa que inicien con la Vocal Ee

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Bailar la Canción de la Vocal Ee

RINCON DE LECTURA

➢ Observar un video sobre la Vocal Ee “el Monosílabo”

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

47
Semana 45
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Vocal Ii

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar rompecabezas con objetos que tengan la vocal Ii

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar la vocal Ii y decorarla con papel entorchado

➢ Practicar la escritura del Vocal Ii en un papelote grande utilizando marcadores

➢ Completar una hoja con la Vocal Ii

➢ Entregar una hoja con diversos objetos y decir al niño que coloree solo objetos con la vocal Ii

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Identificar objetos que haya dentro de la casa que inicien con la Vocal Ii

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Bailar la Canción de la Vocal Ii

RINCON DE LECTURA

➢ Observar un video sobre la Vocal Ii “el Monosílabo”

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

48
Semana 46
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Vocal Oo

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar rompecabezas con objetos que tengan la vocal Oo

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar la vocal Oo y decorarla con papel entorchado

➢ Practicar la escritura del Vocal Oo en un papelote grande utilizando marcadores

➢ Completar una hoja con la Vocal Oo

➢ Entregar una hoja con diversos objetos y decir al niño que coloree solo objetos con la vocal Oo

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Identificar objetos que haya dentro de la casa que inicien con la Vocal Oo

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Bailar la Canción de la Vocal Oo

RINCON DE LECTURA

➢ Observar un video sobre la Vocal Oo “el Monosílabo”

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

49
Semana 47
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Canción Vocal Uu

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Formar rompecabezas con objetos que tengan la vocal Uu

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar la vocal Uu y decorarla con papel entorchado

➢ Practicar la escritura del Vocal Uu en un papelote grande utilizando marcadores

➢ Completar una hoja con la Vocal Uu

➢ Entregar una hoja con diversos objetos y decir al niño que coloree solo objetos con la vocal Uu

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Identificar objetos que haya dentro de la casa que inicien con la Vocal Uu

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Bailar la Canción de la Vocal Uu

RINCON DE LECTURA

➢ Observar un video sobre la Vocal Uu “el Monosílabo”

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

50
Semana 48
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Trabalenguas y Retahílas

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Reunirse en familia y repetir Trabalenguas conocidos y Retahílas

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar gráficos y tratar de construir Retahílas em familia.

➢ Practicar trabalenguas diariamente hasta que los haya memorizado.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Hacer video llamadas para realizar competencias con amiguitos de Trabalenguas.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Graficar y colorear los dibujos de la Retahíla que mas le gusto

RINCON DE LECTURA

➢ Observar láminas grandes y crear un Trabalenguas”

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

51
Semana 49
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

El Cuento

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Realizar juegos con los legos, formar objetos tomando en cuenta: tamaño y color.

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar gráficos de un cuento conocido y colorearlos.

➢ Entregar en una cartulina escrito el Nombre y Apellido del Niño, invitaremos a imitar los trazos de las letras en una hoja, durante todo el tiempo hasta que memorice el pequeño.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ Crear un cuento con objetos que tenga dentro de la casa.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Realizaremos movimientos corporales con canciones dinámicas, diariamente.

RINCON DE LECTURA

➢ Escuchar un cuento relatado por un adulto,

➢ Imitar el relato del cuento utilizando láminas grandes.

➢ Practicaremos relatos de varios cuentos infantiles con el pequeño.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

52
Semana 50
5 minutos

ACTIVIDADES INICIALES

Recibimiento con afectividad. Ubicación del tiempo

Fecha

Noticia Bomba

Aprendiendo a dibujar

RINCÓN DE CONSTRUCCIÓN

➢ Normas para el uso y cuidado del rincón.

➢ Colocar dibujos sencillos en laminas para que el niño imite en el suelo con tiza, puede ser un sol, un corazón, etc.

RINCÓN DE ARTE

➢ Observar gráficos más complejos e invitar al niño que imite los dibujos y los coloree, puede ser una casa, una iglesia, un parque, etc.

➢ Continuamos con la práctica del nombre y apellido en una hoja, durante todo el tiempo hasta que memorice el pequeño.

RINCÓN DEL HOGAR

➢ El niño escogerá objetos de la casa y tratará de dibujarlos y colorearlos según su creatividad.

RINCON DE PSICOMOTRICIDAD

➢ Realizaremos movimientos corporales de ejercicios secuenciales pueden ser inventados o nos podemos ayudar buscándolos en el youtube.

RINCON DE LECTURA

➢ Entregarle laminas grandes al niño para que pase sobre los dibujos el lápiz y luego los coloree.

ACTIVIDADES FINALES

➢ Retroalimentar lo aprendido cada día.

➢ Terminar con la canción de despedida.

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, inicie sesión para dejar una reseña